La granada fue hallada cerca de la terminal 1.
Trabajadores de construcción en el Aeropuerto Internacional de San Diego quedaron en shock después de descubrir una antigua bomba de la Segunda Guerra Mundial en las instalaciones. El hallazgo ocurrió el 13 de febrero alrededor de las 12:10 p.m., cuando un trabajador de la construcción notó lo que parecía ser una vieja granada entre los escombros en la zona de construcción de la Terminal 1. Inmediatamente, los trabajadores fueron evacuados y la zona fue asegurada mientras esperaban la llegada de las autoridades.
Poco después, oficiales de la Policía del Puerto llegaron con una unidad K-9 para inspeccionar el área en busca de otros posibles explosivos. Además, el equipo de Rescate de Incendios de San Diego y el Equipo de Ataque contra Incendios Provocados (Metro-Arson Strike Team) fueron llamados para recuperar la granada del sitio de construcción. Finalmente, el equipo especializado se hizo cargo del artefacto.
Más tarde, se confirmó que la granada estaba inactiva, es decir, ya no representaba peligro de explosión. Con esta información, la zona de construcción fue declarada segura y las operaciones en la Terminal 1 continuaron con normalidad, con la única excepción de un carril de tráfico que permaneció cerrado temporalmente.
Las autoridades aún no han determinado el origen exacto de la granada ni qué sucederá con ella. Sin embargo, la teoría más aceptada es que se trata de un remanente de la época en que el Aeropuerto Internacional de San Diego era operado por el Cuerpo Aéreo del Ejército de EE.UU. durante la Segunda Guerra Mundial. Durante ese tiempo, la pista era utilizada por bombarderos de largo alcance que transportaban armamento militar, como la granada recientemente descubierta.
“La pista de 8,750 pies construida para acomodar bombarderos de largo alcance de la Segunda Guerra Mundial hizo que el Aeropuerto Internacional de San Diego estuviera listo para aviones a reacción mucho antes de que United Airlines ofreciera su primer servicio con aviones a reacción en septiembre de 1960,” según una publicación en el sitio web del Aeropuerto Internacional de San Diego.



