La Revista del New York Times es amenazada con una demanda por el polémico artículo de portada “Cruel Kids Table”

La demanda alega que la revista recortó intencionalmente a asistentes afroamericanos del evento

Un influencer republicano ha amenazado con demandar al New York Times por su cobertura de un evento a favor de Trump, donde un grupo de jóvenes republicanos se reunió para celebrar la reciente elección presidencial.

Los Power 30 Awards son una celebración de inauguración en honor a Trump, en la que se entregaron premios a influencers de redes sociales que contribuyeron a su reelección. Durante el evento, los asistentes disfrutaron de una atmósfera elegante en un salón de baile, vestidos con esmoquin y vestidos de gala.

A pesar de su tono festivo, los Power 30 Awards fueron objeto de críticas públicas luego de que el New York Times publicara un artículo titulado “Cruel Kids Table”, en el que se describe el evento como un club exclusivo y elitista de jóvenes conservadores. La portada de la historia mostraba una imagen de asistentes predominantemente blancos celebrando la victoria de Trump, lo que llevó a muchos a calificar el evento como racista y clasista.

Sin embargo, los asistentes al evento pronto comenzaron a denunciar que la imagen de portada había sido manipulada para excluir a personas afroamericanas. CJ Pearson, un conservador afroamericano y copresentador del evento, criticó a la revista por haber recortado intencionalmente la imagen para que pareciera que la audiencia era exclusivamente blanca. También señaló que la revista omitió mencionar que artistas afroamericanos reconocidos, como el rapero Waka Flocka y el boxeador Gervonta Davis, estuvieron presentes en la celebración.

“Esto es una locura”, escribió Pearson en una publicación en X. “Fui el anfitrión de este evento y @NYMag me dejó fuera intencionalmente de su historia porque socavaría su narrativa de que MAGA es un culto racista. Tampoco mencionaron que @WakaFlocka y @Gervontaa también estuvieron allí. No odian lo suficiente a los medios liberales”.

En respuesta a la historia, Pearson amenazó con una demanda por difamación contra el New York Times, argumentando que el medio no debería salirse con la suya al manipular los hechos para pintar a los seguidores de Trump como racistas.

“No pueden difamarnos llamándonos racistas. No pueden calumniarnos en su revista. Tenemos que luchar y hacerlos rendir cuentas”, dijo Pearson a Fox News Digital. “Estoy harto y cansado de que los medios liberales tengan licencia para mentir sobre los conservadores sin enfrentar ninguna consecuencia. Si quieren difamarnos como racistas, deberían pagar el precio por hacerlo”.

Hasta el momento, Pearson no ha presentado formalmente la demanda contra la editorial, pero recientemente aseguró en una entrevista con Fox News que tiene la intención de seguir adelante con su amenaza.

Ante la polémica, el New York Times emitió un comunicado en el que admitió haber recortado la imagen de la portada, pero defendió su decisión argumentando que la representación del evento seguía siendo precisa.

“La historia de portada de la revista explora la nueva clase de conservadores que están tomando Washington, a través del lente del fin de semana de inauguración. La portada fue recortada desde el centro de una imagen que se publicó en su totalidad en línea, y creemos que tanto la portada como la historia proporcionan una impresión precisa del evento”, declaró la revista.

El New York Times aún no ha respondido a la amenaza de demanda de CJ Pearson.

Share this post :

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest