Trump y miles de seguidores despiden a Charlie Kirk en un homenaje multitudinario

Uno de los momentos más comentados fue la intervención de Erika Kirk, viuda del activista.

El estadio State Farm de Glendale, Arizona, se llenó hasta el límite este domingo para rendir homenaje a Charlie Kirk, líder juvenil conservador y fundador de Turning Point USA, asesinado el 10 de septiembre en Utah. Decenas de miles de personas asistieron al memorial, que combinó música cristiana, mensajes religiosos y discursos políticos, en un acto que reunió a gran parte de la cúpula del Gobierno estadounidense.

El evento contó con la participación del presidente Donald Trump, acompañado por Elon Musk en el palco, así como del vicepresidente J.D. Vance, el secretario de Estado Marco Rubio y el secretario de Defensa Pete Hegseth, entre otros. Todos ellos destacaron la fe y el compromiso político de Kirk. Vance lo definió como “mártir de la fe cristiana”, Rubio subrayó la grandeza de Estados Unidos y Hegseth proclamó que “solo Cristo es rey”.

Trump, quien cerró la ceremonia, recordó la trayectoria de Kirk y lo describió como un defensor de la libertad y de la fe cristiana. También reiteró su promesa de “devolver a Dios a Estados Unidos” y aprovechó para repasar algunos de sus planes de gobierno y críticas a la oposición.

Uno de los momentos más comentados fue la intervención de Erika Kirk, viuda del activista, quien expresó que estaba dispuesta a perdonar al joven acusado del asesinato de su esposo, Tyler Robinson, de 22 años. “Es lo que habría hecho Charlie”, dijo, al recordar las enseñanzas cristianas del perdón y el amor al prójimo.

El memorial, organizado en apenas una semana por Turning Point USA, incluyó presentaciones musicales, oraciones y testimonios de familiares, amigos y figuras públicas. También participaron personalidades de los medios conservadores y congresistas republicanos, que resaltaron el impacto de Kirk en la movilización de jóvenes en universidades de todo el país.

La magnitud del acto reflejó la influencia del activista, que fundó Turning Point USA a los 18 años y la convirtió en una de las organizaciones conservadoras más influyentes entre los jóvenes. Este año, el grupo reportó ingresos de más de 80 millones de dólares y tiene previsto celebrar en diciembre su convención anual, America Fest, en Phoenix.

El asesinato de Kirk, ocurrido mientras participaba en un debate universitario en Utah, sigue bajo proceso judicial. El fiscal del distrito ha adelantado que buscará la pena de muerte para el presunto autor.

El homenaje dejó ver no solo la importancia de Kirk dentro del movimiento conservador, sino también la dimensión nacional e internacional que ha alcanzado el caso, con asistentes llegados de varios estados y hasta del extranjero. Para muchos de los presentes, la ceremonia fue un momento histórico en Estados Unidos.

Share this post :

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest